Arrollador: Un implacable Cerro aplasta en una noche mágica

500

Cerro Porteño fue implacable y aplastó con autoridad por 7-2 a Sol de América en Sajonia. El Ciclón, que volvió a exhibir un fútbol de alto vuelo, suma su tercer triunfo al hilo en el Apertura y no le pierde pisada al líder.

Cerro Porteño es una fiesta. El Ciclón de Barrio Obrero extendió su buen momento y goleó con autoridad este lunes por 7-2 a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 del torneo Apertura 2019.

Joaquín Larrivey, con un triplete, Alan Rodríguez, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz y Diego Churín anotaron los goles del equipo azulgrana, que fue superior de principio a fin y consiguió un valioso resultado que le permite seguir al acecho del líder Olimpia. Quinto triunfo al hilo del Ciclón, dos por Copa Libertadores y tres por el torneo local.

EL PARTIDO. Superioridad indubitable del Ciclón en el primer tiempo en Sajonia. El equipo de Fernando Jubero fue sobrio y compacto, plasmando un gran volumen de juego sobre la cancha, elaborando un fútbol a un toque por momentos, con una importante versatilidad ofensiva y efectividad a la hora de definir, ante un pálido equipo solense que se vio totalmente superado desde el comienzo.

Lo mejor del Danzarín se vio al comienzo, cuando tuvo una chance clara, pero no concretó. Luego desapareció ante un Ciclón que abrió el marcador tempraneramente: a los 10’, tras un centro desde la izquierda de Federico Carrizo, el juvenil Alan Rodríguez, con un cabezazo certero, puso el 1-0 para los locales.

El segundo azulgrana no tardó en llegar. A los 27’, tras asistencia de Joaquín Larrivey, Mathías Villasanti bajó la pelota de pecho, se metió al área y ante la salida del portero rival la puso junto al palo izquierdo, para establecer el cómodo 2-0 parcial para el Ciclón de Barrio Obrero.

Antes de que se vaya la primera mitad hubo tiempo para un gol más, y ¡qué golazo!, Joaquín Larrivey aprovechó una mala salida del arquero Rubén Escobar y desde aproximadamente 25 metros sacó un tremendo y colocado derechazo que se metió al fondo del arco solense, para el 3-0 a favor de Cerro, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el Danzarín descontó rápidamente para intentar meterse en partido nuevamente. Walter Clar, desde el punto penal, puso el 3-1 para los de Villa Elisa.

Sin embargo, la esperanza solense duró poco y nada. El argentino Joaquín Larrivey, primero a los 55’ y luego a los 61’, dijo presente para concretar su hat-trick y poner el contundente 5-1 para el Azulgrana.

Tremenda paliza del Ciclón. El elenco unicolor volvió a descontar a los 69’ por intermedio de César Villagra, que ensayó una chilena que salió medio mordida pero que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Rodrigo Muñoz, para el 5-2.

Óscar Ruiz se sumó a la fiesta y sobre 77 minutos marcó un golazo desde fuera del área para establecer el 6-2.

Como si fuera poco, diez minutos después, Diego Churín, con un bombazo desde fuera del área, marcó el definitivo 7-2. Tremenda victoria azulgrana.

Con este resultado, los de Fernando Jubero llegan a 23 puntos en la tabla de posiciones y se ubican a tres del puntero Olimpia, que tiene 26 con un partido menos. En tanto, el Danzarín no levanta cabeza y se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la primera de la segunda rueda, el Ciclón recibe en La Nueva Olla a Guaraní y los Dragones Azules visitan en Tuyucuá a Libertad.

COMENTARIOS