Caaguazú: Se oponen a la reubicación

2015

La socialización de datos sobre la duplicación de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, que pasará por el ejido urbano de esta ciudad, se realizó el jueves último. Con la ampliación del tramo se pretende reubicar a 74 casilleros que trabajan al costado de la ruta, pero los frentistas se oponen al proyecto inicial.

El representante de los frentistas, Ignacio Brizuela Maldonado, mencionó que no permitirán que los casilleros sean reubicados en la zona puesto que estarían evitando el desarrollo de la comunidad, que en gran medida depende del comercio. Proponen que los mismos no sean removidos de su lugar de trabajo.

El presidente de los muebleros de Caaguazú, Silvio Bordón, pidió a las autoridades ponerse de acuerdo sobre el proyecto de duplicación de la ruta y que no se les deje de lado. Indicó que muchas familias son beneficiadas en forma directa por este rubro de 30 años de antigüedad en Caaguazú y que en caso de que sean marginados, el distrito sufriría un duro golpe económico.

El representante de la empresa Ruta del Este S.A., Ing. Pedro Orcasco, mencionó que en el km 173 de la ruta 7 se prevé la construcción de 56 casillas de 7×7 metros para los puestos de venta de los muebleros y copetines, dos tinglados de 10 x 30 para comedores y varios puestos para vendedores de remedios naturales, mate, tereré y otros. Indicó que la primera parte de la duplicación será de unos 75 km, entre los distritos de Caaguazú y San José de los Arroyos y que tendrá una duración de 18 meses.

COMENTARIOS