Muere Hirán Delgado, el abogado de Stroessner

2265

Falleció este lunes Hiran Delgado von Lepel, conocido abogado del dictador Alfredo Stroessner. Fue padre, además, del conocido como “el padrillo republicano”.

El abogado falleció esta tarde de lunes, informaron sus familiares a través de las redes sociales. Murió a los 85 años de edad.

El velorio será hoy, a partir de las 19:30, en Salón Memorial Parque Serenidad, ubicado sobre la Avda. Mcal. López. El entierro, en tanto, está previsto para mañana, martes, en el Cementerio Recoleta, a las 17:00.

Algunos internautas, en su mayoría abogados y profesionales afines, utilizaron las redes sociales para expresar su dolor ante la partida del jurista, que durante muchos años se dedicó a la docencia.

Delgado von Lepel fue presidente de la Corte Suprema de Justicia y abogado de la familia Stroessner. Era uno de los principales defensores del régimen del dictador cuando este se encontraba en el exilio. Durante muchos años ejerció como defensor de los hijos y familias de Stroessner.

Fue acusado en numerosas ocasiones por referentes nacionales de reivindicar la dictadura y también criticado por su libro “Refutando falacias sobre el gobierno del general Stroessner y anécdotas con él mismo”.

Su hijo, Hirán “Cachito” Delgado Puentes, conocido como el “padrillo republicano”, también incursionó en la carrera política siguiendo su misma línea de pensamiento en defensa de la dictadura.

COMENTARIOS