Paraguay no escapa a desaceleración económica mundial, según ministro

773

El ministro de Hacienda, Benigno López, y otros ministros fueron convocados por la mesa directiva del Senado para hablar de la situación que atraviesa nuestro país en materia económica, por una cuestión coyuntural y climática.

Sostuvo que tenemos que trabajar y seguir funcionando de la manera en que lo estamos haciendo y no cambiar las cosas que funcionan bien.

Añadió que el sector más afectado es el comercio, que reclama ayuda que debe darse dentro de un proceso que no afecte la competitividad de la economía paraguaya, y que se daría un monto importante en obras.

Por su parte, el ministro Arnoldo Wiens, señaló que las obras de infraestructura e inversión tienen una dinámica importante desde que asumió y que seguirán, incluso acelerando la licitación de tramos y obras que se están adelantando para este semestre, a los efectos de coadyuvar con la economía en general.

Mencionó a algunos sectores afectados por la desaceleración como los sectores ganadero y textil, pero en materia de obras e infraestructura se hará siempre que el clima lo permita.

Resaltó que la proyección para este año es positiva en posibilidad de inversión a través de los Bonos Soberanos, de los préstamos internacionales y los proyectos que se están realizando con la Ley “Llave en Mano” y la normativa de alianza público-privada.

Respecto al Proyecto Metrobús, explicó que están en un proceso de cierre de los tres tramos, en el que están trabajo equipos del Metrobús, del MOPC y de la Contraloría.

La Mesa Directiva del Senado convocó a responsables de varias instituciones económicas del Estado, entre ellos los ministros de Hacienda, Benigno López; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Industria y Comercio, Liz Cramer y de Vivienda y Urbanismo, Danny Durand. Además de los titulares del Banco Central del Paraguay, José Cantero; Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa y de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS