Arranca una nueva era en la Selección Paraguaya

578

La Albirroja juega este viernes su primer amistoso con Eduardo Berizzo al mando. El choque ante Perú arranca a las 21.00.

La Selección Paraguaya enfrenta al seleccionado de Perú, en el Red Bull Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, desde las 21.00.

Este será el primer partido amistoso de la Albirroja en la era de Eduardo Berizzo, que asumió a mediados de febrero, reemplazando a Juan Carlos Osorio, que dejó la Selección luego de meses de asumir. En ese tiempo, la Albirroja jugó un amistoso ante Sudáfrica (1-1 ).

Cuando asumió Berizzo ya había adelantado que pretendía jugar con el esquema 1-4-3-3 y, según los reportes, ese sería el formato inicial ante la selección de Ricardo Gareca.

La defensa sería muy similar a la que puso Osorio ante Sudáfrica. Aquella vez no viajó Gustavo Gómez, a pedido de Palmeiras, y jugó Omar Alderete. Esa es la única modificación en defensa. Después, repiten Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso. Haciendo relación con ese equipo, de mitad de cancha para adelante, habría tres cambios. No están Celso Ortiz ni Federico Santander (lesionados), tampoco Cecilio Domínguez (será suplente).

LAS CIFRAS. 12 amistosos sin ganar suma la Albirroja. La última vez que triunfó fue justamente ante Perú, en el 2014, en Luque, por 2-1 (con goles de Ángel Romero y Derlis González).

36 partidos suma Óscar Romero con la Albirroja. Es el jugador de esta convocatoria con más juegos. Le siguen, con 30 partidos, Hernán Pérez y Derlis González.

COMENTARIOS