Investigan abuso sexual y embarazo de niña de 13 años en Caaguazú

111

Una niña de 13 años fue abusada sexualmente y dio a luz a un niño, que hoy ya tiene 10 meses de vida. El principal sospechoso es el padrastro de la menor de edad, quien se encuentra prófugo.

La niña de 13 años dio a luz hace 10 meses, producto de un abuso sexual; sin embargo, recién ahora el caso fue informado al Ministerio Público.. El caso se registró en la ciudad de Caaguazú.

La denuncia fue realizada por una vecina de la familia, quien informó que la niña era madre de un niño que ya estaría por cumplir un año. El bebé habría nacido en la ciudad de Coronel Oviedo.

 

El caso fue informado a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), que a su vez derivó el caso a la Fiscalía.

La fiscala del caso, Norma Salinas, manifestó que se trata de una causa bastante compleja, atendiendo a las circunstancias en que se dieron los hechos, porque, de no ser por la denuncia, el caso no habría salido a la luz.

El principal sospechoso del abuso sexual es el padrastro de la pequeña, sobre quien ya pesa una orden de captura desde hace varios días, pero hasta el momento sigue prófugo.

 

La madre de la niña abusada inscribió al recién nacido como suyo, aparentemente, buscando deslindar responsabilidad y no llamar la atención.

Los nombres de la niña, su madre y el padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a las víctimas menores de edad.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social registró a nivel nacional, entre 2010 y el 2016, más de 650 nacimientos anuales de hijos e hijas de niñas de entre 10 y14 años de edad, según una investigación publicada por el Centro de Documentación y Estudios (CDE).

COMENTARIOS