CDE: se inician internas

462

 

Las elecciones internas para designar al representante de la ANR para las municipales arrancaron a las 7:00. En el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, principal colegio electoral, se observa aún una escasa participación.

Siete precandidatos pugnan por la chapa colorada con interés en asumir la intendencia de Ciudad del Este y culminar el mandato del periodo 2015-2020.

En el Centro Regional de Educación, con 42 mesas instaladas y 16.689 electores habilitados, se observa a estas horas una poca afluencia de votantes. Algunas mesas permanecen vacías por varios minutos, pese a que fueron autorizados 400 afiliados por cada una.

Las internas se extenderán hasta las 16:00, y antes de la medianoche se conocería el resultado extraoficial mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

 

LISTAS ÚNICAS EN LA OPOSICIÓN

Por otra parte, cinco partidos y movimientos opositores formalizarán hoy a sus candidatos mediante internas con lista única. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene como candidato de consenso al concejal municipal Teodoro “Teddy” Mercado, quien cuenta con el apoyo del Partido Tekojoja, un sector del Frente Guasu.  El único local habilitado por el Partido Liberal es la Escuela N° 2973 “29 de Setiembre”, del barrio San Isidro.

Asimismo, el concejal municipal Miguel Prieto (Independiente), por el movimiento Conciencia Democrática del Este, oficializa hoy su candidatura, con el apoyo electoral de Patria Querida, Unace, los demás miembros del Frente Guasu y electores independientes.

Otra candidata de lista única es Raimunda Robles Torres, conocida como “Ña Reina”, por el Partido Frente Amplio. Mientras que el Partido de la Juventud postula a Lilian Elizabeth Canale de Miranda y el Partido Verde Paraguay tiene por candidato a Éder Estigarribia.

COMENTARIOS