Comicios internos en Ciudad del Este se desarrollan con normalidad

434

Las internas simultáneas iniciaron con puntualidad, sin inconvenientes los electores acuden a los locales de votación para elegir al candidato que los representará en las Elecciones Municipales del 5 de mayo próximo. El cierre de los locales, está previsto para las 16:00 conforme lo establece el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral.

La jornada eleccionaria es acompañada y supervisada por autoridades de la Justicia Electoral conjuntamente con los delegados electorales, integrantes de la Junta Cívica y apoderados de las agrupaciones políticas.

En la fecha, se presentan 12 precandidatos, siete de ellos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las demás nucleaciones políticas tienen lista única.

En ese contexto, durante el desarrollo de estos comicios internos, los afiliados de cada agrupación política, elegirán o ratificarán a sus representantes políticos que pugnarán el 5 de mayo por el cargo de Intendente de Ciudad del Este, para dar cumplimiento de esa manera, a lo que establece el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE N°6/2019.

El cierre de los locales de votaciones se realizará a las 16:00 horas, posteriormente los miembros de mesas realizarán el escrutinio de los votos.

Posteriormente y en respuesta a la solicitud del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que permitirá conocer los resultados oficiosos de los votos emitidos por los afiliados de la citada agrupación política.

Fuente: TSJE

COMENTARIOS