Para el TSJE, elecciones internas en CDE fueron limpias y transparentes

515

Fue lo destacado por Luís Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien explicó que con el apoyo técnico, soporte logístico y la Transmisión de Resultados Preliminares salieron con éxito y están convencidos de que fueron unas elecciones limpias, libres y transparentes. Las candidaturas que surgieron en las urnas son legítimas para competir  el próximo 5 de mayo en los comicios municipales de Ciudad del Este.

En cuanto a la participación, refirió que se veía que no iba a ser elevada porque no hubo  una campaña fuerte en la capital del Alto Paraná, aunque existió en todo este tiempo un clima de respeto y tolerancia para la disputa interna, tanto en el PLRA, como en  la ANR.

Destacó que la jornada fue satisfactoria y que en una hora 40 minutos ya tuvieron el 100% de los resultados, tras el cierre de las urnas y del escrutinio.

Añadió que la proclamación de los ganadores queda a cargo de los tribunales partidarios y una vez que estén habilitados podrán inscribir su candidatura en el Juzgado Electoral de Ciudad del Este.

COMENTARIOS