MADES interviene Centro de Salud de Raúl Arsenio Oviedo

892

 

En atención a una denuncia ciudadana, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención del Centro de Salud de la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, ubicado en el Departamento de Caaguazú, por supuesta infracción a la ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

En el lugar, los funcionarios ambientales procedieron a las verificaciones pertinentes, en compañía del Director del Centro de Salud, en donde, el mismo manifestó que por el momento, el centro cuenta con una fosa disponible para la disposición final de los residuos hospitalarios, la misma tiene una medida de 4×4 metros y cuenta con un tejido perimetral como cercado.

A su vez, cabe destacar que según las manifestaciones del director, la quema de los residuos se realiza de forma periódica, en horas de la tarde/noche. Asimismo, alegó que cuentan con un incinerador pero que no se encuentra disponible para su uso.

Al momento de la intervención, que estuvo a cargo de técnicos fiscalizadores, los encargados del Centro de Salud, no contaban con la Licencia Ambiental expedida por el MADES.

Se labró acta de intervención y el responsable fue notificado. Todos los datos del procedimiento serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ).

COMENTARIOS