Poderes Ejecutivo y Judicial declaran asueto el Miércoles Santo

552

Los poderes Ejecutivo y Judicial declararon asueto el Miércoles Santo -que este año cae el 17 de abril- para sus funcionarios.

El Poder Ejecutivo -a través del decreto 1568- declaró asueto a partir de las 12.00 del Miércoles Santo para funcionarios de la administración pública y las entidades descentralizadas.

El documento recuerda que se excluye a quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El Poder Judicial también declaró asueto el próximo miércoles. Los funcionarios de este sector no trabajarán esa jornada, comunicaron desde la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció también que desde el martes se liberarán los horarios de buses de larga distancia y las empresas podrán aumentar sus frecuencias de salida.

El jueves y viernes de la próxima semana son los días feriados de la semana religiosa que todavía tiene mucha popularidad en Paraguay.

Durante esos días, los paraguayos, especialmente los que residen en el Departamento Central, acostumbran a viajar al interior del país, ya sea para turismo interno o visitar a familiares.

COMENTARIOS