Yacyretá habilita circuitos turísticos para Semana Santa

734

La Entidad Binacional Yacyretá contará en Semana Santa con una serie de actividades para la familia, en el Departamento de Itapúa. Los turistas podrán disfrutar de visitas guiadas por sectores ambientales, faunísticos y culturales.

Ante la llegada de la Semana Santa, la Entidad Binacional Yacyretá ofrece circuitos turísticos guiados y gratuitos para las familias que deseen disfrutar de los días santos en la zona sur del país, en las ciudades de Encarnación y Ayolas, Departamento de Itapúa.

 

La propia dirección paraguaya de la EBY dispuso un contingente importante de personal de la Binacional para brindar todas las atenciones a los visitantes en los diferentes horarios.

En este sentido, diversos sectores involucrados organizan un cronograma especial para brindar atención a los turistas interesados en conocer los circuitos desde el día miércoles hasta el domingo de Pascuas, días en los que están incluidos tours en buses panorámicos.

Una de las visitas será a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, que incluye un recorrido panorámico de la sala de máquinas, el vertedero principal y el mirador de la esclusa de navegación, con una duración aproximada de 60 minutos.

El acceso es con previo registro y abordaje de ómnibus en el sector de visitas de Relaciones Públicas, en la sede Ayolas, de 07.00 a 15.30, por orden de llegada

Otro de los atractivos es el Museo Histórico y Ambiental, en el que se realizará un recorrido por cuatro salas, durante al menos unos 30 minutos, cuya atención será de 7.00 a 14.00.

 

Empezará por una sala ambiental e inclusiva; continuará en una histórica, donde se dará a conocer la historia de la entidad y Ayolas; después en una que es técnica, para observar piezas del complejo hidroeléctrico y la étnica; y finalmente, en una que cuenta con artesanías de los ancestros de la parcialidad Mbyá Guaraní.

También se puede conocer el Refugio Faunístico Atinguy, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única con un tour por el sector de jaulas, situado entre frondosos árboles. En este lugar se podrá apreciar especies de mamíferos, aves y reptiles autóctonos.

El refugio posee, además, espacios para la recreación y esparcimiento, en un ambiente de contacto directo con la naturaleza, de dos opciones para las visitas.

Una, con previo registro en el sector de visitas de Relaciones Públicas y abordaje de ómnibus en los horarios de 10.00 a 14.00; y la segunda, mediante el traslado en vehículo particular, cuya atención es de 8.00 a 15.00.

El lugar está situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso de Ayolas.

También están las dunas vegetadas y sistemas de lagunas en la Reserva Privada Isla Yacyretá, que incluye el mirador de las lagunas para al avistamiento de aves y paseo por las dunas vegetadas San Rafael, que son formaciones de arena de considerables elevaciones por el efecto del viento, el cual ofrece un paisaje único a la vista.

Leer también: Invitan a vía crucis que termina en un cerro de Atyrá

Asimismo, está el Sendero Acuti Po’i y mirador Puerto Turi, en la Reserva Privada Isla Yacyretá, que incluye un recorrido con una extensión de 2.700 metros, entre frondosos árboles y arroyos cristalinos, que incluye el sendero de interpretación mitológica con piezas talladas en piedra de los siete seres de la mitología guaraní.

En el mirador del denominado Puerto Turi, en cambio, hay para observar un riacho del río Paraná y los extensos humedales que constituyen el inicio de la Ecorregión de Ñeembucu.

A estas alternativas para Semana Santa, se suman la visita a sitios como la Reserva Natural Aguapey, la Reserva Privada Guasú Puku y la Reserva Privada Chopi Say’ju.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS