Asesinan a un sexagenario en Coronel Oviedo

843

Esta mañana se encontró el cadáver de un hombre de 63 años enterrado en una fosa dentro de un patio baldío el barrio 1° de Marzo de Coronel Oviedo. La Policía detuvo a un sospechoso con antecedentes por homicidio y abigeato.

Un vecino alertó a la Policía esta mañana de un olor nauseabundo que provenía del terreno baldío ubicado sobre la calle Misiones, por lo que se procedió a la verificación.

Encontraron una fosa recientemente hecha y rastros de sangre. Al remover la tierra, ya con presencia del fiscal de turno, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre entre los 50 y 60 años.

El médico forense determinó que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, es decir recibió un golpe en la cabeza y habría muerto entre el viernes y el sábado. El mismo fue identificado Arcadio Marín López (63).

Tras una investigación, fue detenido José Librado Núñez Ríos (61) quien cuenta con una orden de detención por rebeldía desde el 6 de noviembre del 2018 emanado del Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, por homicidio culposo. También cuenta con otro antecedente por homicidio culposo (2002) y abigeato (2008).

Según los primeros datos, Librado Nuñez, vivía en una pequeña casita de madera asentada en el fondo del predio y sería adicto a la bebida alcohólica. La víctima, Arcadio Marín Lopez, acostumbraba a ir hasta la vivienda para una ronda de tragos, informó Víctor Barrera, corresponsal de ABC Color en la zona.

Aparentemente el viernes se registró una discusión entre amigos que terminó con el asesinato. Posteriormente, Librado Núñez, habría enterrado a su víctima en el patio de la casa.

COMENTARIOS