MUNDO | Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

632

Artificieros detonaron este domingo en la ciudad alemana de Fráncfort, en aguas del río Meno, una bomba estadounidense de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial, detectada el martes pasado durante unas prácticas de buceo de los bomberos.

La explosión originó una enorme fuente de agua de más de 30 metros de altura, además de un estruendo.

Inicialmente, los artificieros tenían previsto neutralizar el detonador bajo el agua con una carga explosiva, aunque en el intento la bomba explotó, posibilidad para la que los expertos estaban preparados de antemano.

Para la detonación de la bomba, que contenía todavía 120 kilogramos de material explosivo, fue trasladada desde el lugar del hallazgo, cerca del Alte Brücke (Puente Viejo), y sumergida en aguas más profundas.

La detonación obligó a evacuar por razones de seguridad a unas 600 personas de sus hogares, informó EFE.

De acuerdo al medio alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), las medidas de seguridad continuaron una hora después de la detonación, pues los intervinientes debían verificar que realmente fue un operativo exitoso. Pero el Museo Histórico y el Museo Junge permanecen cerrados igualmente.

La bomba fue descubierta el martes pasado durante una práctica de buceo del departamento de bomberos.

El explosivo había sido descubierto el martes durante una práctica de buceo del departamento de bomberos. La desactivación en el corazón de Frankfurt tiene efectos de gran alcance en la vida pública de la ciudad. El domingo por la mañana, por ejemplo, se cancelan los servicios en Kaiserdom. El Museo Histórico y el Museo Junge también están cerrados.

COMENTARIOS