MUNDO | Maduro ordena a milicias producir alimentos y elevar número de miembros

554

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el sábado a la milicia dedicarse a la producción agrícola y elevó a 3 millones la meta de miembros que debe tener ese cuerpo para fines de este año.

El gobierno de Maduro, bajo presión internacional encabezada por Estados Unidos para que abandone el poder, realizó el sábado en Caracas un acto recordando un intento de golpe de Estado en abril del 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, una fecha en la que también se celebra el día de las milicias.

Creada por Chávez en el 2008, la milicia está conformada por civiles voluntarios, depende de la presidencia y complementa a la Fuerza Armada.

En el acto, al que asistieron miles de milicianos uniformados de caqui y camuflaje, Maduro dijo que los integrantes de ese cuerpo suman actualmente más de dos millones de personas en todo el país, superando los 1,6 millones estimados en diciembre.

“Pongo una nueva meta (…) llegar a 3 millones de milicianos”, dijo Maduro en el acto.

A los milicianos “procedo a darles la orden (…) de dedicarse a la producción (…) fusil al hombro listo para defender la patria y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, dijo. REUTERS

Fuente: Agencia IP

COMENTARIOS