Olimpia vence a Sol y sigue cómodo en la cima del Apertura

609

Olimpia venció a Sol de América en el Manuel Ferreira en un juego que tuvo un par de polémicas y que al Decano poco le importó para golear por 4-0 al Danzarín.

Olimpia venció por 4-0 a Sol de América por la fecha 16 del Apertura para sumar otras tres unidades que le permiten seguir liderando de forma cómoda la cima del torneo.

Un partido desnaturalizado por la expulsión de Rubén Escobar tras imperdible la posibilidad de convertir a Néstor Camacho terminó siendo el quiebre del partido que el Decano terminó ganando sin apremios.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo las mejores ocasiones de convertir, la más clara estuvo en un golpe de cabeza de Roque Santa Cruz que Rubén Escobar quitó con sus reflejos.

La polémica se generaría sobre 35’ de juego. Rodrigo Rojas decidió seguir jugando mientras Osmar Fernández estaba sentido en el suelo y le dio un gran pase a Néstor Camacho que eludió con un toque a Escobar pero este lo sujetó para evitar que el jugador de Olimpia convierta el primero.

Julio Quintana pitó penal y expulsó a Rubén Escobar. Fernández ya no pudo seguir en el juego y fue el cambio para que ingrese el joven portero Luis Franco, quien no pudo hacer nada ante la definición desde los 12 pasos de Alejandro Silva que puso el 1-0 Decano sobre 41’ de la primera mitad.

En el inicio del complemento, a los 48, Roque Santa Cruz recibiría un pase de Alejandro Silva dentro del área y con dos movimientos se acomodó para definir ante la marca del Danzarín y puso el 2-0 del Decano.

El tercero lo marcaría Sergio Otálvaro sobre los 76 de juego mediante un regalo de Milciades Portillo que le cedió en bandeja el tanto frente al pórtico Danzarín.

El cuarto llegaría tras un penal que le cometieron a Julián Benítez, aparentemente fuera del área pero Julio Quintana entendió que fue dentro. De la pena máxima se hizo cargo Néstor Camacho que no falló para liquidar el partido.

Olimpia alcanza las 34 unidades para seguir liderando cómodamente el torneo Apertura y deja a Sol de América con 14 puntos en la antepenúltima posición.

Olimpia recibirá este martes a Luqueño, desde las 20.15 y Sol de América visitará a General Díaz el miércoles, desde las 18.15. Ambos compromisos de regularización correspondientes a la fecha 14.

COMENTARIOS