Rutas 2 y 7: Wiens promete obras complementarias

733

Esta semana, se realizó una mesa de diálogo entre autoridades nacionales, departamentales, locales y la ciudadanía en general para tratar los pedidos de ampliación de los dos accesos de la Rutas 2 Mcal. Estigarribia y 7 Gaspar Rodríguez de Francia, y otras obras complementarias en zonas afectadas.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, indicó que podrían tratarse esos pedidos con la contratista, Rutas del Este, o bien, se haría nuevo llamado. El pedido principal de los afectados es la ampliación e iluminación de los dos accesos a la ciudad.

Por otra parte, los pobladores de los territorios sociales Ciudad Nueva, Villa Esperanza, Nuevo Horizonte, Mburucuyá y calle Segunda, que están asentados sobre el acceso al aeropuerto de esta localidad y que quedarán al otro lado de la ciudad, piden que se asfalte toda la zona afectada por la circunvalación de la ruta.

Inicio de obras, en julio

En cuanto al inicio de las obras, que se viene retrasando desde hace meses, desde el MOPC confirmaron que las obras de ampliación iniciarán en julio próximo en San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú, en donde no prevén variantes.

“La liberación de la franja de construcción está prácticamente al 100% de acuerdo con los datos”, indicó ayer María Esther Granada, de la Dirección de Proyectos Estratégicos, en conversación con este diario.

COMENTARIOS