Instan a cuidar imagen de niños en las redes

919

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) a través de un comunicado recuerda que la responsabilidad de la exposición de los niños y adolescentes es exclusiva responsabilidad del adulto. Esto a su vez podría tener características de un hecho punible. Solicita, además, a la ciudadanía evitar producir, reproducir y compartir desnudos o semidesnudos de los mismos, ya que los exponen a riesgos con personas inescrupulosas.

Informa que los contenidos influenciados por “la hipersexualización infantil; que define los estándares de belleza según el deseo sexual, supone una imposición de una sexualidad adulta a las niñas y que puede afectar el desarrollo normal y saludable de la sexualidad”.

La ministra del MNA, Teresa Martínez, recordó asimismo que desde el ministerio viene enfatizando la campaña nacional #TodosSomosResponsables, que busca concienciar a la ciudadanía para denunciar los casos de abuso sexual en niños y adolescentes.

Martínez dijo que la estadística confirma que las niñas están en mayor riesgo. Y las zonas donde más casos se dan son Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, seguidos por Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Amambay, Concepción y Guairá.

Alertó que a consecuencia de los abusos sexuales, resultaron embarazadas 38 niñas y adolescentes en los primeros tres meses de este año. Y en todos los casos los agresores son personas del entorno inmediato de la víctima, como novio, padrastro, padre biológico, vecino, tío, hermano u otros.

COMENTARIOS