Más mujeres se capacitan para beneficiarse de proyecto en Caaguazú

784

Se dio inicio en la fecha al ciclo de capacitaciones para mujeres beneficiarias del Proyecto Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar pertenecientes al distrito de Caaguazú. La actividad se extenderá hasta el 03 de mayo.

La capacitación está a cargo del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del Ministerio de la Mujer y las representantes de la institución estuvieron acompañadas de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS).

En este marco, serán capacitadas mujeres de los distritos de Carayao, Cecilio Báez, Nueva Toledo, Nueva Londres, Cnel. Oviedo, J Eulogio Estigarribia y José D. Ocampos, del mencionado departamento. Los fondos serán entregados en el mes de mayo.

El proyecto, que beneficia a más de 800 mujeres, es financiado por el Gobierno de Marruecos y constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

COMENTARIOS