«No son ni EML ni ACA»

576

La Fiscalía sospecha que los que quemaron maquinaria serían parte de una célula que se separó del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), que a su vez es un desprendimiento del grupo criminal EPP.

“Uno de los empleados (del establecimiento), en un momento dado, le pregunta (a los delincuentes) de qué grupo ellos son. Y la respuesta que tuvieron fue que no son ‘ni EML ni ACA’, esa fue la respuesta que le dieron», detalló el fiscal Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, en comunicación con ABC Cardinal.

Detalló que sospechan que serían exmiembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que luego fueron al grupo liderado por Alejandro Ramos, el EML, y que ahora están en una célula que sería encabezada por Antonio Bernal Maíz, indicó.

«No tenemos certeza aún, pero por la zona donde ocurrió el hecho y por investigaciones anteriores, causas anteriores que tenemos, donde ellos fueron vistos en esa zona que tenemos estas sospechas y también por la cantidad de personas y justamente por forma en que se presentaron».

La tarde de ayer, tres hombres y una mujer, todos vestidos con ropas de camuflaje, ingresaron en la estancia «Oro verde» del distrito de Arroyito, Concepción. Mantuvieron de rehenes a los peones y luego quemaron un tractor, una topadora, dos camionetas y un cachapé.

 

La advertencia que dejaron los criminales es la prohibición del cultivo mecanizado. El lugar cuenta con un área de pastura para la ganadería y se estaba preparando para cambiar de rubro y empezar a producir granos, indicó el agente fiscal.

La estancia “Oro verde”, propiedad del holandés Tjeerd Jelle Twijnstra, ya había sido atacada el 7 de marzo de 2014 por un grupo armado, presumiblemente el EPP. En aquella ocasión también se incendiaron cuatro tractores, un camión, costosas máquinas agrícolas y casi todo el casco central de la estancia.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS