Unos 400 ebrios en rutas

512

La Caminera sacó de las rutas aproximadamente 400 conductores que dieron positivo al alcotest durante esta Semana Santa, de acuerdo a los datos preliminares. Además, se registraron 35 accidentes de tránsito y 12 fallecidos en accidentes.

La Semana Santa dejó un amplio listado de fallecidos y accidentes en todo el país. En cuanto a infracciones de tránsito, el alcotest positivo lideró la lista, puesto que un total de 400 conductores fueron sancionados por esta causa, destacó Luis Chris Jacobs, director de la Patrulla Caminera, en conversación con ABC FM 98.5. El mismo destacó que la mayoría arrojaba un resultado que rondaba los 0,40% o 0,70% de alcohol en la sangre.

Además, también se registraron más de 380 adelantamientos indebidos. Un total de 514 automotores fueron demorados por diversas causas, como poseer vencida la licencia de conducir o no tener habilitación, circular sin chapa o menores de edad al volante.

Por otra parte, Jacobs también comentó a la 98.5 FM que se registraron 36 accidentes en todo el país, los cuales dejaron un saldo de 35 heridos y 12 fallecidos.

Una lista parcial realizada anoche habla de un total de 28 personas fallecidas en estos días santos, por diversas circunstancias violentas, entre las que se destacan los accidentes de tránsito, suicidios y homicidios. El informe final será dado hoy por la Policía Nacional.

 

Audio: Aqui

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS