Ahora piden pérdida de investidura de Buzarquis

86

Un grupo de senadores presentó un sorpresivo pedido de pérdida de investidura contra Enrique Salyn Buzarquis (PLRA). Argumentaron que confesó hechos de corrupción. El legislador liberal pidió inclusive que este pedido se trate hoy mismo.

El senador Enrique Riera presentó en la sesión extraordinaria de este lunes un proyecto para retirar la investidura del liberal Enrique Salyn Buzarquis. El primer anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter e indicó que los legisladores que acompañaron ese proyecto son Lilian Samaniego (ANR), Fidel Zavala (PQ), Tony Apuril (Hagamos), Georgia Arrúa (PQ), Patrick Kemper (Hagamos), Sergio Godoy (ANR), Stephan Rasmussen (PQ), Antonio Barrios (ANR) y Enrique Bacchetta (ANR).

El pedido tomó de sorpresa a Buzarquis, quien pidió que se trate hoy mismo su pérdida de investidura. Sin embargo, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, manifestó que se debe ingresar el documento por los canales normales. Es decir, recién en la sesión ordinaria del jueves podría haber una resolución al respecto.

Riera argumentó que Buzarquis confesó haber adulterado un certificado médico y supuestamente también admitió haber cometido un delito de estafa al Estado en el 2013, cuando fue ministro de Obras, y que usó sus influencias como senador para no ir a juicio oral el año pasado.

 

La nota presentada por Riera tiene varias firmas pero ningún nombre debajo de ellas. Además, está fechada en mayo de 2013. Igual recibió mesa de entrada en Senado.

Ya al terminar la sesión extraordinaria, Buzarquis negó haber cometido o confesado delito alguno y acusó de mentiroso a Enrique Riera. Nervioso, le contestó que “sus manos no estaban manchadas con sangre” por el caso de Ycuá Bolaños, en 2004, donde fallecieron más de 300 personas. En ese año, Riera era intendente de Asunción. Buzarquis también “desafió” a Riera y lo llamó “empleadito” de Cartes.

 

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS