Hallan equipos sofisticados y armamentos tras enfrentamiento en Horqueta

51

Varios equipos sofisticados y armamentos fueron hallados este lunes tras el enfrentamiento entre un grupo armado y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Horqueta, Concepción. Todo estaba oculto bajo tierra.

Un enfrentamiento se produjo en la mañana de este lunes en la zona de Horqueta, Departamento de Concepción, entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo armado.

Durante el operativo, los agentes del organismo de seguridad localizaron un campamento y, en su interior, hallaron equipos electrónicos sofisticados y armamento como un fusil AK 47, entre otros elementos.

Todo estaba oculto dentro de un tambor enterrado en una zona boscosa donde se produjo el enfrentamiento.

Alrededor de las 15.00 de este lunes, se prevé que todas las evidencias sean exhibidas en la base de operaciones de la FTC.

 

Todavía no se sabe si el grupo criminal corresponde a los nuevos integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA) o del Ejército del Mariscal López (EML).

En el enfrentamiento fue abatida la hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Se trata de Zulma Jara Larrea, de 23 años aproximadamente, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), los mismos que fueron responsables del secuestro de Félix Urbieta.

Este nuevo ataque ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey. La FTC realiza una intensa búsqueda en la zona, donde el EPP había atacado en más de una ocasión.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 9.00 de este lunes.
Foto: Gentileza.

COMENTARIOS