Mujer abatida en enfrentamiento es hermana de ex líderes de la ACA

571

Se confirmó que la mujer abatida en el enfrentamiento de un grupo armado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es Zulma Jara Larrea, hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En el nuevo enfrentamiento que se produjo entre la FTC y un grupo armado en Horqueta, Concepción, una mujer fue abatida.

Según informaciones preliminares, se trata de la hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea.

Minutos más tardes, el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros confirmó el dato proporcionado por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Informó que se trata de Zulma Jara Larrea, de 23 años aproximadamente, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), los mismos que fueron responsables del secuestro de Félix Urbieta.

Al principio, se desconocía si el grupo criminal que enfrentó a la FTC correspondía al ACA o al EML.

 

Más informaciones sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes se brindarán en una conferencia de prensa que estará a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Héctor Grau.

El enfrentamiento de esta jornada se dio alrededor de las 9.00, en una zona boscosa conocida como Campo Comunal.

 

Este enfrentamiento ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, de nombre Bernardo Gómez Candado, de 36 años. El hombre habría ingresado a un monte para una cacería deportiva, de acuerdo con el informe policial.

Asimismo, hace unos días, apareció un video con supuestos nuevos miembros de la ACA, que estaría conformado por integrantes que salieron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del EML.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS