Fiesta Patria, Juventud Y Bullicio en Campo 9

922

 

En la mañana de este martes se desarrolló sobre la calle José Asunción Flores de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo9) el desfile cívico estudiantil. Varios colegios y escuelas del distrito formaron parte de las fiestas patrias.

Amen de la asistencia y el interés demostrado por padres y estudiantes sobre el evento, no estuvo ajeno también la expectativa acerca de la recepción que pudiera tener el diputado departamental Edgar Espinola, que horas previas al acto había sido blanco de advertencias por parte de los integrantes de algunas de las comisiones de resistencia de que seria escrachado en el caso de que ocupe un lugar en el palco.

Isaac Adorno periodista informó que Edgar Espínola estuvo al principio del acto pero que posteriormente se retiró del lugar.

Edgar Espínola diputado nacional por el Departamento de Caaguazú, fue uno de los parlamentarios que votó por la modificación del proyecto Ñande Energía que contempla descuentos de el 90% para usuarios que tienen un consumo de hasta 150 KWH que serán cubiertas con fondos sociales de las binacionales. La Cámara de Diputados con los votos de los parlamentarios colorados caaguaceños logro la modificación del proyecto de ley introduciendo la palabra «hasta» con lo que se deja al arbitrio de las autoridades políticas el otorgamiento de las rebajas para los usuarios.

Fuente: Campo 9 Noticias

 

Piti Espinola se despachó contra los concejales opositores quienes hicieron el vacío en el palco de invitados. Al mencionar a los proceres de la Independencia, Espinola señaló que esta es una fecha patriotica e donde debemos dejar de lado las diferencias politicas y particulares y anteponer la bandera nacional.

El acto inusualmente se inició en el horario previsto a las 8:30 hs.

COMENTARIOS