Junta de Pilar deslinda responsabilidad a la SEN

503

 

PILAR. En la tarde de este martes, la Junta Municipal de Pilar dio a conocer la resolución N° 981/19. El documento es un duro cuestionamiento a la tarea que realiza el ministro Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional.

A través de la resolución, la Junta Municipal señala que “deslinda toda responsabilidad por los inconvenientes sufridos en la entrega de víveres proveídos por la SEN el día 13 de mayo pasado”.

Sostienen los concejales municipales que “se generaron inconvenientes que evidenciaron falta de organización y coordinación adecuada que provocaron larga espera a los vecinos expuestos al cansancio, comprensibles disgustos y disturbios”.

 

Ante esta situación, al Junta Municipal resolvió “repudiar la actitud del ministro de Emergencia Nacional quién brindó información falsa sobre el horario de llegada de los vehículos que transportaba alimentos para las familias de Pilar”.

Así también, la Junta Municipal “deslinda toda responsabilidad por el trato indigno a que se vieron sometidos los vecinos y hacer responsable al ministro de Emergencia Nacional por la seguridad personal de los funcionarios, voluntarios y concejales municipales”.

Finaliza el documento diciendo: “Expresar sinceras disculpas a la ciudadanía por no poder llegar a tiempo con la asistencia necesaria para atender la crisis humanitaria y económica que la gravedad requiere pese al trabajo conjunto realizado”.

“BUSCAN ARRASTRARNOS A SUS PROBLEMAS”

El ministro Joaquín Roa negó en forma terminante que se haya establecido un horario de entrega de víveres en Pilar. “En la mañana del lunes, en conferencia de prensa, comunicamos la salida de un convoy de 15 camiones transportando 100 mil kilos de ayuda humanitaria para Pilar. Los camiones salieron tal como se planificó pero jamás se estableció una hora de entrega”.

 

Agregó que “en esa misma conferencia de prensa comprometimos la salida de otro convoy con más de 10 camiones. Los vehículos partieron con 100 mil kilos de víveres en la mañana de hoy y ya están en Pilar. Mañana van distribuirse los víveres”.

El ministro Roa destacó que “nunca hablamos de un horario de entrega de víveres. Eso es total y absolutamente falso. En Pilar existen serios problemas políticos, con movilizaciones de un sector de la ciudadanía contra autoridades de la gobernación y la municipalidad. Resulta evidente la incapacidad de respuesta de la Junta Municipal que ahora pretende arrastrarnos a sus problemas internos”.

Igualmente mencionó que el primer convoy llegó a Pilar poco antes de las 19 horas del lunes. “Seis lograron entrar y los restantes encontraron el puente bloqueado por una manifestación. Tuvieron que esperar que se levante el cierre del camino. El bloqueo del puente retrasó la preparación de los kits, a pesar de eso se trabajó hasta la madrugada en la entrega de víveres”.

El ministro Roa lamentó que “en medio de una dramática situación, la Junta Municipal de Pilar realiza movidas exclusivamente en función a intereses políticos del momento. Ya tendrán tiempo de hacer política, ahora deben demostrar solidaridad con sus conciudadanos. Vergonzoso lo que está pasando en Pilar con sus concejales municipales”.

Finalmente dijo: “La Secretaría de Emergencia Nacional continuará su trabajo. Tenemos un compromiso con la ciudadanía y eso es lo que realmente importa en este momento”.

COMENTARIOS