Salud Pública destinó G. 4.000 millones en medicamentos para San Pedro, Caaguazú y Ñeembucú

636

El Ministerio de Salud distribuyó importantes cargas de insumos y medicamentos a las Regiones Sanitarias de San Pedro, Caaguazú y Ñeembucú, territorios azotados por las inundaciones, a fin dar respuesta oportuna a poblaciones afectadas.

Por un valor total de 3.826.695.519 guaraníes, el Ministerio de Salud proveyó medicamentos e insumos a las II, V y XII Regiones Sanitarias, para su distribución a los diferentes servicios de salud de los tres departamentos del país con importante afectación por las inundaciones.

Para la II Región Sanitaria – San Pedro, el lote por valor de 168.389.804 guaraníes fue remitido al Parque Sanitario Regional y distribuido a todas las dependencias. Uno de los objetivos del Plan Operativo de la Región consiste en la gestión de medicamentos e insumos varios, favoreciendo la disponibilidad regular y oportuna de los mismos.

Por Importe de 673.877.283 guaraníes, otro cargamento de insumos y medicamentos llegó al departamento de Ñeembucú. Los mismos están siendo distribuidos a los servicios y Unidades de Salud de la Familia, para las atenciones llevadas a cabo en los albergues habilitados.

Asimismo, por 2.984.428.432 guaraníes, el departamento de Caaguazú también recibió insumos y medicamentos. A pesar de las inclemencias del tiempo, el equipo de la V Región Sanitaria sumó esfuerzo y retiró el lote en la capital del país. El Parque Sanitario de la V Región gestiona la distribución de la carga a farmacias de los servicios de salud del departamento.

Fuente: IP Paraguay

COMENTARIOS