Salud insta al juego en niños como prevención de obesidad

712

Con el juego, los niños aprenden, desarrollan habilidades, se divierten, se desestresan y realizan actividad física. En ese contexto la escuela República desarrolló una jornada enfocada al juego como herramienta lúdica para prevenir la obesidad infantil.

En esta ocasión técnicos del Ministerio de Salud difundieron estrategias de promoción de actividad física para potenciar la salud de los escolares e impulsar en ellos el aprendizaje cognitivo motor con juegos inclusivos, adaptados a niños de 5 a 11 años.

Se establecieron 7 estaciones lúdicas, en el que se incluyeron: circuitos de habilidades motoras básicas, nuevos cooperativos, deportes de la mente con cardio Jess, caballito multiplicador, cestoball, bádminton y ludo gigante.

Las actividades estuvieron a cargo del Lic. Eduardo Enciso, jefe de la Unidad de Promoción de la Actividad del Ministerio de Salud; la Dra. Mirta Ortiz, técnica de Promoción de Actividad Física; y la Lic. Claudia Osorio, nutricionista de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Fuente: MSPyBS

COMENTARIOS