Girasol S.A: Gobernación considera “falta leve” incumplimiento de obligaciones

879

  • Alejo Ríos, gobernador del Caaguazú, adjudicó provisión de almuerzo escolar, por G. 2.777.403.600, a la empresa Comercial Girasol S.A.
  • A través de la Resolución Nº 4314/18, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, instruyó sumario y amonestó a la empresa que incumplió sus obligaciones con la municipalidad de Encarnación.
  • En su informe de evaluación, la Gobernación del Caaguazú, consideró como “falta leve” las graves irregularidades cometidas por Girasol S.A.

De acuerdo al informe del sumario administrativo al que fue sometida la empresa Girasol SA, en el marco del incumplimiento de sus obligaciones con la Municipalidad de Encarnación, hubo varias graves irregularidades por la que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas amonestó a la proveedora representada por Mirian Lujan Duarte.

El contrato firmado, el 24 de mayo de 2017, entre Girasol S.A y la municipalidad de Encarnación fue por Gs. 2.034.900.000 para la provisión de almuerzo escolar en las instituciones educativas de la capital de Itapúa.

Tras las denuncias de supuestas graves irregularidades, al Auditoria del Poder Ejecutivo realizó verificaciones arrojando resultados que fueron configurados como incumplimiento de las obligaciones contractuales.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Girasol S.A proporcionó un listado de menú cíclico que no coincide por lo exigido en el pliego de bases y condiciones. Otras de las irregularidades constatadas es que “las cocineras no han recibido capacitación en buenas prácticas de manufacturas, además la empresa no contó con personal de limpieza de la cocina donde eran preparados los alimentos que debía consumir los escolares».

Otra de las irregularidades constatadas es que la empresa no dispuso de la cantidad de personales requeridos y que fueron estipuladas de manera explícita en el pliego de bases y condiciones.

Fuente: Oviedo Press

COMENTARIOS