La Jci Caaguazú lanza campaña de donación de sangre

1165

Con el lema “¡Demostremos que los Caaguaceños tenemos #TuguyMbarete y salvemos vidas juntos!”, la Jci Caaguazú y el Hospital distrital busca cubrir con la demanda de este líquido vital, este 14 de Junio.

El informe de Salud señala que el acto de la donación de sangre no presupone ningún riesgo para el donante. La cantidad que se extrae, calculada para que no afecte al organismo, y el material que se utiliza, estéril y de un solo uso, hacen de la donación un acto seguro y sencillo.

Para la seguridad de los donantes, el médico realiza un breve reconocimiento de la persona donante, que incluye la toma de la tensión arterial, del pulso, y un rápido análisis para comprobar que no se tiene anemia. Al mismo tiempo, se informa acerca de las enfermedades y prácticas de riesgo que impiden la donación. Con esto, se persigue que la donación sea tan segura para el donante como para el enfermo que la va a recibir, señala el reporte.

La Jci Caaguazú pide a las personas que deseen donar, que recurran al banco de Sangre del hospital distrital de la ciudad de Caaguazú.

Los donates deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 55 kilos y no sufrir alguna enfermedad del corazón, cáncer, sida y mal de chagas, indicó la Jci Caaguazú.

 

COMENTARIOS