Crean «Orden de Abogados» en Caaguazú

752
Foto: Gentileza Radio Clásica FM – Twitter.

Los integrantes del gremio “La Orden de Abogados de Caaguazú” en una visita a Radio Clásica FM de esta ciudad, anunciaron la creación de la organización.

Profesionales del derecho, conformaron «La Orden de Abogados de Caaguazú», independiente a la que actualmente los aglutina, con el fin de fortalecer el gremio, por los derechos ciudadanos, por el respeto y la dignificación de la profesión de abogado.

La entidad cuenta con 26 socios fundadores y cada día va sumando y se va consolidando la organización.

La nucleación conformada, tiene como actual Presidente al abogado Enrique Diosnel Cardozo Arias y de Secretario al abogado Luis Maria Benitez Pires.

Existen varios objetivos que persiguen los abogados organizados, como la de velar por los derechos e intereses profesionales de sus miembros e influir positivamente en el
mejoramiento de la administración del Poder Judicial. De igual modo, la capacitación continua de sus miembros.

Según Cardozo, la Orden de Abogados de Caaguazú, es una asociación de carácter gremial que agrupa a los abogados, para tratar asuntos referentes al ejercicio de la profesión, a la que generalmente se atribuyen funciones de ordenación y disciplina de la actividad profesional.

Foto: Gentileza Radio Clásica FM – Twitter.

Según Benitez Pires, «muchos de los problemas que afectan hoy al correcto ejercicio profesional se originan, sin dudas, en la deficiente formación de los abogados».

Es por eso, que acompañan la elaboración de un proyecto de ley de colegiación obligatoria, a través del cual los profesionales de derecho pretenden constituir una institución fuerte que permita mejorar condiciones laborales y de vida de los letrados.

El gremio de abogados solicitó a la Circunscripción Judicial de Caaguazú, la posibilidad de utilizar un espacio del Juzgado de Garantías para su sede.

Cardozo, explicó que el gremio cuenta con estatutos internos claros y exigentes, que brindan a los asociados a la capacitación permanente.

Así también, indico que mediante las gestiones realizadas por el Abogado Adriano Ortega en su momento, acompañado por los colegas de Caaguazú, manifestó, «que han reclamado con insistencia la construcción de un lugar digno para realizar el trabajo cotidiano (Palacio de Justicia de Caaguazú), un lugar que hace rato nos merecemos para poner fin a nuestro diario peregrinar por lugares insalubres, inseguros, incómodos, que constituye una falta de respeto que denigra a magistrados, abogados y ciudadanos». Ese clamor fue escuchado y actualmente podemos cumplir nuestra función en el imponente local propio, cuya construcción se encuentra en el ex mercado de Caaguazú.

Auxiliares de Justicia.

Los profesionales del derecho son considerados como auxiliares de la justicia y actualmente representan una pieza fundamental dentro del servicio de justicia en nuestro país.

Se estima que en el Departamento de Caaguazú, se supere los 600 abogados.

En la actualidad, esta ciudad cuenta con decenas de abogados preparados para llevar adelante los casos más complejos en materia jurídica, teniendo en cuenta el alto grado de
preparación de los letrados caaguaceños.

 

COMENTARIOS