MUNDO | Reeleción: Macri eligió compañero de fórmula

547

 

Por EFE

El jefe del opositor bloque justicialista (peronista) del Senado de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, será quien acompañe al actual mandatario, Mauricio Macri, a las elecciones de octubre como candidato a la Presidencia, confirmó el propio gobernante.

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, escribió el mandatario.

Pichetto es el presidente del bloque que integra 18 de los legisladores peronistas en la Cámara Alta, en la que el ese movimiento político es el mayoritario pero está dividido en diversos sectores.

 

Macri llegó a la Presidencia en diciembre de 2015 con la coalición Cambiemos, integrada principalmente por la Unión Cívica Radical (UCR) -uno de los históricos partidos argentinos-, la Coalición Cívica ARI y Propuesta Republicana, formación liderada por el mandatario.

Pichetto fue uno de los alfiles del expresidente peronista de derecha Carlos Menem (1989-99) en el Senado, pero luego se pasó al kirchnerismo en el gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) , marido y compañero de militancia de Cristina Kirchner.

Hacia el final del segundo gobierno de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015) , Pichetto pasó a la oposición. Desde entonces, apoyó las iniciativas de ley de Macri y fue su mayor aliado en la cámara alta.

Macri dijo que Pichetto es “un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

COMENTARIOS