Silvio Ovelar “dispara” contra Víctor Ríos

620

El senador Víctor Ríos “es un disparatero”, apuntó el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, catalogándolo además de “populista” por proponer bajar los salarios parlamentarios. Sutilmente lo caratuló además como un “rector planillero”.

“Es muy bueno ser populista y tratar de agradarle a la gente, pero hay una cuestión mucho más complicada desde mi punto de vista, Víctor Ríos es senador de la Nación y es rector al mismo tiempo de la Universidad Nacional de Pilar, independientemente a que cobre o no su salario, ¿en qué momento Víctor Ríos cumple su tarea como rector de la UNP?”, disparó Ovelar, al ser consultado sobre la propuesta de Ríos de igualar los salarios parlamentarios a los de los docentes.

Actualmente, un maestro de grado percibe por turno una remuneración mensual de G. 2.699.894, mientras que un parlamentario gana más de G. 30 millones al mes.

Ríos había anunciado que en los próximos días presentaría el proyecto que denomina “equidad y eficiencia salarial» e incluye a directores y funcionarios de entes binacionales cuyas remuneraciones mensuales pretende reducir al equivalente  a dos salarios docentes.

“Yo lo veo como un senador que cumple sus funciones, yo lo veo todos los días acá. Es difícil que si vos sos rectora de una universidad como Stanford o Harvard desde Asunción pudieras ser rectora”, apuntó en su crítica y pidió que en todo caso, Ríos primero renuncie como rector.

De paso también se pronunció contra otros colegas, afirmando que la postura “populista” de Ríos no es aislada. «Hay una competencia entre los congresistas de quién va a ser máspopulista que otro. Hay una carrera, no se si quieren ganarse la escalera de diamante de quién es más populista”, refirió.

Dijo que no se opone a revisar los sueldos legislativos, que superan los G. 32 millones al mes, pero de manera “seria”. “Los temas salariales podríamos abordarlos de manera global y se puede hacer una análisis mirando la coyuntura, creo que es factible eso”, dijo. Según dijo, tampoco desconoce el hartazgo ciudadano en torno a ellos.

“Nuestras desprolijidades y los abusos en los que hemos incurrido en el pasado, evidentemente generaron hastíos, un hartazgo contra nosotros, pero no vamos a mejorar con un disparate. Creo que tenemos que ser sensatos, razonables”, insistió.

Ovelar no solo dijo que se debería de discutir el tema salarial en el Estado, sino también el tema jubilatorio. Agregó que a todo esto hay que sumarle el “pirevai” de la gente por la desaceleración económica.

“Lamentablemente, ese pirevai colectivo que hoy vivimos es producto de una recesión económica. Convengamos, no nos vinieron bien las inundaciones, no le vino bien al gobierno la baja de commodities, la situación financiera que por lo visto no se va a solucionar en los países vecinos, pero tengo la percepción y tengo la esperanza que Paraguay va a salir de esta situación”, comentó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS