Dengue: Caaguazú con cerca de 1.000 casos sospechosos

658

De acuerdo a la estadística de la 5ta. Región Sanitara, existirían unas 940 personas del departamento de Caaguazú con sospecha de dengue, de los cuales 738 corresponde a la ciudad ovetense, indicó la Dra. Lorena Ocampos, titular región.

La profesional explicó que hasta la fecha existen 40 casos confirmados por el Laboratorio Central. “Lo preocupante es que en similar cantidad se registran atenciones a pacientes con cuadros sospechosos  de la enfermedad”, indicó.

Explicó que las muestras  tomadas a estos pacientes que acuden hasta los centros de salud, hospitales distritales, puestos sanitarios, Unidad Salud familiar de los 22 distritos, posteriormente se remiten al Laboratorio Central para su confirmación.

JUNTA MUNICIPAL DECRETÓ EMERGENCIA SANITARIA

Ante el aumento de los casos febriles con sospecha de enfermedades adquiridas por picadura del mosquito transmisor del dengue, la profesional indicó que hace 10 días la Junta Municipal, ha decretado emergencia distrital, de tal forma a buscar la manera de reducir la infestación larvaria.

COMENTARIOS