La Albirroja cumple su primer entrenamiento en Río de cara al debut con Qatar

508

La selección paraguaya, la última de las doce participantes en la Copa América que llegó a Brasil, cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Qatar el domingo en el legendario estadio Maracaná.

Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx), una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Junto con los convocados para la Copa América se entrenaron 15 juveniles de equipos paraguayos que ya debutaron en la primera división de la Liga y que ayudarán a la Albirroja en todos sus entrenamientos en Brasil.

Pese a que la prensa sólo tuvo acceso a los 15 primeros minutos de las dos horas previstas del entrenamiento, fue posible observar que Berizzo instruyó a sus pupilos principalmente en jugadas de ataque y de dominio del balón.

El técnico argentino prepara un equipo netamente ofensivo para medirlo a Catar, hipotéticamente el adversario más frágil en un grupo que también tiene a Argentina y Colombia.

En sus últimos amistosos y entrenamientos Paraguay jugó con tres jugadores en el ataque, que lo más probable es que el domingo sean Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Tal fue la pista que Berizzo dio en el entrenamiento que Paraguay tuvo en la mañana del jueves en Ypané, localidad a 27 kilómetros de Asunción y en la que la Albirroja estaba concentrada desde el 20 de mayo para prepararse para la Copa América.

En su preparación para el torneo en Brasil, en cuya primera fase Paraguay se medirá el domingo a Qatar en el Maracaná de Río de Janeiro, el 19 de junio a Argentina en Belo Horizonte y el 23 a Colombia en Salvador, los convocados jugaron dos partidos amistosos, que saldaron con empate 1-1 frente a Honduras y victoria por 2-0 sobre Guatemala.

En la pasada edición de la Copa América, disputada en Estados Unidos en 2016, Paraguay cayó eliminada en la fase de grupos al conquistar tan sólo uno de nueve puntos posibles.

Berizzo no ha repetido equipo en los amistosos y ya probó a todos sus convocados.

El equipo inicial contra Qatar puede ser el siguiente: Júnior Fernández en la portería, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Junior Alonso en la zaga; Matías Rojas, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón en el centro de la cancha; y Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez en el ataque.

Fuente: D10

COMENTARIOS