Obras en rutas 2 y 7 comenzarán en agosto

750

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo ayer tras el acto de habilitación de la duplicación de 113,7 km de la Ruta 7 (Tape Porã), que en agosto próximo comenzarán las obras para continuar la ampliación de la carretera hasta la ciudad de Ypacaraí.

Una vez que se concrete el cierre financiero de esta segunda parte de la obra, estimado para fines de este mes, se emitirá la orden de inicio, por lo que se espera ya tener máquinas en pista a fines de julio o en agosto.

En cuanto a la liberación de la franja, señaló que se encuentra muy avanzada. Ya fueron liberados los tramos 5, 4 y 3, entre Caaguazú, Coronel Oviedo hasta San José de los Arroyos.

“Hay muchas obras en agenda, les pido tener una visión más solidaria, una visión menos egoísta y que disminuyan también las medidas y exageraciones en las protestas para que podamos seguir trabajando juntos, el país nos necesita”, alegó Wiens, refiriéndose a las empresas paraguayas que participan de los llamados.

La ampliación de las rutas 2 y 7, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, está a cargo del consorcio Ruta del Este y costará unos US$ 500 millones. Incluye la ampliación, mejoramiento y mantenimiento de la Ruta 2, desde Ypacaraí hasta Coronel Oviedo, y de la Ruta 7, desde Coronel Oviedo hasta Caaguazú.

COMENTARIOS