Programa Tenonderã inicia proceso de inclusión de 800 nuevas familias en el departamento de Caaguazú

679

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) prosigue con el proceso de inclusión de nuevos participantes al programa Tenonderã. Durante la semana se realizó el intenso trabajo de inclusión de 800 nuevas familias de 18 distritos del departamento de Caaguazú.

En el marco de la tercera transferencia correspondiente al presente año, técnicos del programa realizaron reuniones con familias participantes a los efectos de brindar datos pormenorizados de los proyectos, informó el MDS.

En el transcurso de las visitas se desarrollaron talleres sobre Plan de Vida y Perfil de negocios con las familias, de modo a introducirlos en la temática de planificación y desarrollo de capacidades.

Los distritos seleccionados para la inclusión de nuevos participantes fueron; 3 de Febrero, Caaguazú, Carayaó, Cecilio Báez, Coronel Oviedo, Juan. E. Estigarribia, José Domingo Ocampos, La Pastora, Nueva Toledo, R.I.3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo, Repatriación, San Joaquín, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Tembiaporá, Vaquería e Yhú.

Cabe recordar que el Programa Tenonderã tiene previsto incluir en el presente periodo a nuevos participantes de 11 departamentos y 88 distritos a nivel país.

Tenonderã es un Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica que plantea una estrategia para el incremento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

COMENTARIOS