Dos cuerpos, irreconocibles

673

El médico forense Pablo Lemir explicó que dos de los fallecidos en el motín de la cárcel de San Pedro están irreconocibles porque fueron totalmente calcinados. No obstante, los otros siete que llegaron hasta la Morgue Judicial ya fueron identificados.

Esta mañana el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio detalles sobre la causa de muerte de las víctimas del motín en la prisión de San Pedro. “Lucas Julián AyalaRojas (22), decapitación; Sergio Cabrera Sánchez (23), decapitación; Junior Ramón Paredes(24), herida cortante en el cuello; Hugo Javier Díaz Barreto (24), decapitación, y Nelson Damián Pereira (25), decapitación”, manifestó.

 

Acotó que los otros dos cuerpos están calcinados, de los cuales los presuntos nombres son Denis Iván Paredes Espínola (22) y Marcial Paredes Espínola (30).

“Tenemos que continuar el trabajo con ellos. Estamos viendo si tienen alguna huella recuperable, no hay nada para reconocer, no hay un elemento para decir: ‘es fulano de tal’, entonces el trabajo va a ser más lento y minucioso y los vamos a entregar cuando estemos con cierto grado de certeza de la identidad y de las causas de muerte”, puntualizó.

Aclaró que no hubo cambios en las identidades de acuerdo con los primeros datos enviados desde San Pedro, pero sí en la causa de muerte y descripción de las heridas por las limitaciones que tenían ellos en un principio.

 

En total, son nueve los que llegaron hasta la Morgue Judicial, sin contar con el último fallecido diagnosticado en el Hospital del Trauma. Hasta el momento de la entrevista, Lemir sostuvo que habían sido entregados recién tres cuerpos.

“Van a ser entregados paulatinamente porque se hace uno por uno, se pone en los cajones, se termina de hacer el levantamiento de las huellas dactilares y después se hace la entrega”, subrayó.

 

Luego del fatal desenlace que acabó con la vida de 10 reclusos, fueron destituidos el director del penal de San Pedro, Wilfrido Quintana, y el director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS