Reos heridos en motín de San Pedro fueron llevados a Coronel Oviedo

963

La Penitenciaría de Coronel Oviedo recibió a cuatros reos que estuvieron involucrados en el motín registrado en la cárcel de San Pedro, entre sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

Roberto Rocendo Presentado, Sergio Samudio, Mauricio Moreira Nacimento y Aníbal Marecos Garcete fueron trasladados desde la cárcel de San Pedro hasta Coronel Oviedo este domingo, tras el sangriento amotinamiento de los reclusos.

El director de la cárcel, Quintín González, señaló que, de acuerdo a los primeros datos que tienen, los mismos no pertenecen a ninguna de las bandas, pero no se descarta su participación en el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Aseguró, además, que los reos están fuera de peligro, recibiendo una atención básica de primeros auxilios para tratar los golpes y heridas con que llegaron.

 

La preocupación de los responsables de la cárcel de Coronel Oviedo se centra ahora en la superpoblación con la que cuentan actualmente.

La infraestructura edilicia es para 500 reclusos, pero en estos momentos la población penal supera los 1.600. Ante esta situación, se ha reforzado la seguridad para evitar amotinamientos.

El motín de este domingo se registró en la cárcel de San Pedro. Fue encabezado por sindicados como miembros del Primer Comando Criminal (PCC) y el clan Rotela.

 

El sangriento incidente dejó 10 muertos y nueve heridos, según lo que confirmaron las autoridades.

La lista de fallecidos divulgada por el Ministerio de Justicia está conformada por Junior Díaz, Denis Iván Paredes Espínola, Marcial Paredes, Nelson Damián Pereira Díaz, Hugo Díaz Barreto, Sergio Cabrera Sánchez, Carlos Segovia, Lucas Ayala, Bruno Damián Cuttier Moreira y José Osorio.

Tres de los heridos se encuentran internados en el Hospital del Trauma, mientras los demás fueron atendidos en el Hospital Distrital, donde quedaron bajo observación.

COMENTARIOS