Final Única será en La Nueva Olla

907

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que confirma que la final única de la Copa Sudamericana 2019 se disputará en el estadio de Cerro Porteño y no en el Defensores del Chaco.

La APF dio a conocer a través de un comunicado que el escenario elegido para la final que se disputará el 9 de noviembre será el estadio La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y no el Defensores del Chaco como estaba previsto inicialmente.

“Tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la Gran Final Única de la CONMEBOL Sudamericana sea una fiesta y un éxito total”, indica la APF a través del comunicado.

Desde que se dio a conocer que la sede de la final única será Asunción, la APF se puso a trabajar en el mejoramiento del estadio Defensores del Chaco pero hay trabajos que llevarán un tiempo considerable.

“Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que La Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”.

No obstante las obras continuarán en el Defensores del Chaco para el inicio de las eliminatorias que comenzarán en el mes de marzo de 2020. “La Asociación Paraguaya de Fútbol desea el mayor de los éxitos al Club Cerro Porteño en tan prestigioso evento deportivo”, termina señalando el comunicado de la APF.

COMENTARIOS