Presentan plan nacional cultural en el Departamento de Caaguazú

727

Funcionarios de la Dirección General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural (DGPDIC) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentaron el Plan Nacional de Cultura y Programa de Acción 2018-2023 a representantes de la Gobernación de Caaguazú y Municipios de la región.

La Mesa de Cultura realizada en la ciudad de Coronel Oviedo contó con la presencia de los Intendentes de San Joaquín, Nelson Fernando González Benítez; de Vaquería, Lorenzo Duarte; el Consejal Municipal de San Joaquín, Lorenzo Núñez Acosta; así como representantes de diferentes sectores de la comunidad y referentes culturales del departamento, entre ellos, el Dr. Pablo Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Caaguazú; y Roberto Casco, Director General del Colegio de EMD Pedro P. Peña.

En la ocasión, los participantes destacaron que el servicio que brinda la SNC tiene como centro a la gente, fundamentalmente porque se planifica por resultados, hecho que impacta en la calidad de vida de las personas del sector cultural de nuestro país.

Así también, los funcionarios de la SNC, aprovecharon la oportunidad para explicar los mecanismos de participación ciudadana utilizados para la construcción de este PNC, consistente en la instalación de Mesas de Cultura en los diferentes departamentos del país; contando con la presencia de representaciones de los diferentes sectores culturales y artísticos, instituciones, entes descentralizados, gobiernos subnacionales, los sectores académicos y diplomáticos.

Desarrollaron este taller Marisa Samudio y Héctor Alcaraz, de la DGPDIC de la SNC. La jornada contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos de la (OEI).

COMENTARIOS