El río sigue retrocediendo

430

El buen tiempo y las escasas precipitaciones contribuyen a que las aguas del río Paraguay descienden gradualmente. La variación diaria oscila entre los 3 y 7 centímetros. Asunción registra a la fecha un nivel de 6,42 metros.

Los últimos reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología sobre el comportamiento del río Paraguay dan cuenta de que gradualmente las aguas van bajando.

En Asunción, desde el 17 de junio hasta hoy, domingo 23, las aguas retrocedieron de 6,80 metros a 6,42 metros, es decir, un descenso de 38 centímetros.

 

En el interior del país, el descenso es igualmente sostenido. En Pilar, las aguas presentan una altura de 8,29 metros, 6 centímetros menos que ayer, cuando registraba una altura de 8,35 metros. En el caso de Alberdi, se reporta un nivel de 9 metros, con una disminución diaria de 6 centímetros.

En otras localidades como Fuerte Olimpo, Vallemí, Concepción y Villeta también se produjo un leve descenso de las aguas.

Desde la Dirección de Meteorología indicaron que se mantendrá la tendencia al descenso de los niveles de las aguas, atendiendo al buen tiempo registrado en los últimos días.

El retroceso de las aguas permite que las familias damnificadas vuelvan a sus hogares, aunque un importante grupo permanece en los refugios, pues temen que vuelvan las lluvias y eso haga que el nivel del río vuelva a subir.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS