Mujeres emprendedoras rurales de Caaguazú recibirán microcréditos para sus iniciativas productivas

666

Mediante un proyecto financiado por el gobierno de Marruecos unas 400 mujeres del departamento de Caaguazú recibirán microcréditos para sus iniciativas productivas de mujeres, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

La entrega se realizará el viernes 28 de junio en Coronel Oviedo con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Los microcréditos serán desembolsados en el marco del plan de políticas públicas impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto financiado por Marruecos contribuirá a la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades, (ALA/2011), y beneficiará a más de 800 mujeres de los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

El mismo pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas a través de la promoción laboral, mediante el acceso a microcréditos, que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

COMENTARIOS