Plan de ruta verde, “sin contratiempo”

570

La construcción e instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, componente de la primera etapa del proyecto Ruta Verde Solar fotovoltaica, entre Asunción y Ciudad del Este se desarrollan “sin contratiempos, conforme a los plazos que aprobó Itaipú, informaba el último fin de semana desde las oficinas locales de la entidad.

La Asesoría de Energías Renovables de Itaipú explicó que en la estación de Juan León Mallorquín ya completaron los trabajos de preparación de suelo, así como de armado de la base de hormigón y el montaje de la estructura metálica que sostendrá los paneles solares. Este pues se encuentra a unos 262 kilómetros de Asunción.

Sobre la parte técnica, destacan, que solo falta la interconexión de los paneles con las baterías, el inversor y regulador de carga, añadieron.

En cuanto a las otras estaciones de carga correspondientes a Piribebuy, Coronel Oviedo y Caaguazú, agregan que ya cuentan con la estructura metálica montada y con los paneles solares instalados.

El proyecto que busca promover el uso de energía renovable contempla más de 19 puntos de carga a lo largo de la ruta. Prevén asimismo que todas las estaciones tengan al menos un cargador rápido.

Las rutas que vinculan Asunción con Ciudad del Este fue diseñado para que los propietarios de vehículos eléctricos se desplazarse por las principales rutas del país sin inconvenientes, ya que los automovilistas tendrán una estación de carga cada 70 kilómetros, añadieron.

Señalan que Itaipú prevé una inversión de US$ 200.000 para financiar este proyecto.

Los puntos de carga estarán disponibles en las estaciones de servicio de Petropar emplazados sobre las rutas 2 y 7. Cada puesto ocupa entre 36 y 42 metros cuadrados.

La iniciativa corresponde a Itaipú a través del PTI, y es financiado por los usuarios de la energía que genera la usina.

COMENTARIOS