Caaguazú: Fiscal prosigue la investigación sobre supuesto caso de Suicidio y brindó informe forense de la causa

1449

El agente fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Nº 4, indaga acerca de un caso de supuesto Suicidio ocurrido en la “Compañía Sánchez Cué”, de la localidad de Raúl Arsenio Oviedo. La representación fiscal procedió a tomar declaraciones testificales a familiares de la fallecida; también se siguen realizando otras diligencias respecto a lo sucedido.

En atención al pedido solicitado por los familiares de la víctima fatal, y ante la existencia de dudas sobre la causa de muerte, el 23 de junio de 2019, a las 14:00; se procedió a la realización de la Autopsia, en carácter de Anticipo Jurisdiccional de Prueba, a la víctima Mirian Ojeda Forlin, en la Morgue Judicial del Ministerio Público de la Asunción.

Informe forense

Dicho procedimiento fue realizado por la patóloga Dra. Adriana Inés Acosta, en compañía de la Dra. Ingrid Rodríguez, del médico forense Dr. Félix Manuel Flores. Efectuaron placas radiográficas del cráneo y tórax, entregados a la Unidad Fiscal interviniente.

Además se constató hemorragia reciente subaracroidea en región paretal temporal izquierdo. Se extrajo 10 cc de sangre y cc de humor vitrio; el cc de orina para escrinin toxicológico y detención de etanol. Se dejaron muestras para anatomía patológica en el depósito de la Morgue Judicial; así como fragmentos de corazón, pulmón, hígado, riñón y sistema nervioso central. Se dejaron además las muestras de biopsias de las lesiones cutáneas en el brazo (lado derecho).

Antecedentes

Respecto al caso, el 22 de junio de 2019, se informó mediante una llamada telefónica de agentes de la Policía Nacional de la comisaría Nº 14 de Raúl Arsenio Oviedo, el hallazgo de un cadáver en el lugar denominado de la citada localidad.

La representación fiscal luego de ese llamado policial se constituyó en el lugar mencionado, específicamente en la granja propiedad del señor Isacio Torales Benítez, a las 10:00, en compañía del médico forense de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, junto a efectivos de funcionarios policiales de la División de Criminalística, de la ciudad de Caaguazú, y efectivos policiales de la comisaría 14ª de Raúl Arsenio Oviedo.

En el sitio se halló el cuerpo sin vida de Mirian Ojeda Forlin (35), fallecida en un supuesto caso de Suicidio, probablemente ocurrido el 21 de junio de 2019, en horas de la noche. El médico forense procedió a la inspección del cuerpo y diagnosticó el deceso como: “Asfixia Mecánica por Ahorcamiento”.

Por otra parte, los peritos de Criminalística realizaron su trabajo, cuyo procedimiento fue acompañado en todo momento por los familiares de la víctima fatal.

COMENTARIOS