Incautan 15 toneladas de productos de contrabando en Caaguazú

704

Esta madrugada una comitiva fiscal incautó en Coronel Oviedo un camión que transportaba 15 toneladas de productos presumiblemente de contrabando. El valor de la mercadería decomisada superaría los US$ 500 mil.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Diego Zilbervarg y el asistente, Osvaldo Prates. Resultó con la incautación de un camión que transportaba mercaderías desde Ciudad del Este (CDE) hacia la capital.

Se encontraron entre otros productos decomisados: esencias (anís, romero, perejil, eneldo, canela, comino), cápsulas de miel, ajo, calzados, textiles, prendas de vestir, además de productos hortícolas.

El camión y las mercaderías decomisadas se encuentran actualmente en las instalaciones de Gical, depósito arrendado por Aduanas para el almacenamiento de productos de incautación, ubicado en la ruta Transchaco, entre Pirizal y Campo Aceval, Mariano Roque Alonso.

Quedaron a cargo de los intervinientes la verificación de los productos y otras diligencias correspondientes. Se estima que el valor de la carga superaría los US$ 500 mil.

El Ministerio Público logró la incautación del camión tras un trabajo de inteligencia realizado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Desde el Ministerio Público informaron que aún no fue identificado el propietario de la carga. Por otra parte, el camión que transportaba la carga pertenece a la empresa  Estrella Paraguaya S.R.L.

COMENTARIOS