El 10 que deja Europa para jugar en Cerro Porteño

670

Cerro Porteño contratará un enganche para complacer al entrenador Miguel Ángel Russo. El jugador viene con pase en mano del fútbol europeo.

El hombre indicado para cubrir esa posición es el argentino Luis Carlos Fariña, de 28 años de edad, quien recientemente rescindió contrato con el Desportivo Aves, de la Primera División del fútbol portugués.

El jugador nació en Buenos Aires, pero es hijo de paraguayos y está haciendo los trámites de la nacionalización. Empezó su carrera en Racing, aunque ya tiene un largo recorrido en el balompié internacional. Defendió la camiseta del Benfica, La Coruña, Rayo Vallecano, entre otros clubes.

ESTABAN BUSCANDO. Justamente, este jueves, Miguel Ángel Russo fue consultado si el libro de pases ya estaba cerrado y qué tanto insistirá a la dirigencia de Cerro Porteño por la contratación del enganche, debido que durante casi toda su trayectoria jugó con un hombre creativo.

“Estamos en la búsqueda permanente siempre, aparecen cosas, evaluamos, vemos las necesidades, la idea es no quedarnos quietos, seguimos buscando”, refirió en conferencia de prensa.

«Más allá del enganche, uno busca jugadores que tienen buen trato de pelota. No hay una regla que te diga que este es el esquema definitivo y la forma. Ojalá tengamos lo que buscamos y lo que queramos lo más pronto y rápido posible. Sé que esas cosas cuestan. El silencio es la prudencia.”, sentenció.

Hasta el momento, el Ciclón se reforzó con los delanteros Sergio Díaz y Josué Colmán, más el defensor central Juan Patiño. Renovó contrato con Juan Camilo Saiz, mientras que Alfio Oviedo regresó de su préstamo y será tenido en cuenta por el técnico.

COMENTARIOS