Ley Ñane Energía: varios cierres de ruta en Caaguazú

668

Unas 200 personas están cerrando la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”, en el Km 127, en la zona denominada Espinillo, de Caaguazú, para exigir la aprobación de la Ley que reduciría hasta un 90% el costo de la energía eléctrica. Medidas de fuerza similares se cumplen en Juan Manuel Frutos y J. Eulogio Estigarribia.

La convocatoria fue para las 13:00 y se realizó a través de las redes sociales y con volanteadas. El representante ciudadano Rubén Villalba mencionó que urge la aprobación de la ley Ñane Energía, teniendo en cuenta al alto costo del suministro eléctrico en nuestro país. Exigen que la Ley sea aprobada en su proyecto original. El documento es tratado hoy en la Cámara de Senadores.

El bloqueo generó caos en el tránsito en la ruta.

Sobre el anuncio del presidente de la República Mario Abdo Benítez, de que vetará la ley si se aprueba en el Congreso Nacional, indicó que si eso ocurre, la medida de fuerza será mucho mayor y en forma indefinida.

De la misma forma, varios grupos se están manifestando en los distritos de Juan Manuel Frutos y J. Eulogio Estigarribia donde se generaron kilómetros de filas de vehículos.

 

 

COMENTARIOS