PSG refuerza su centro del campo con Ander Herrera

634

PARÍS. El Paris SG se llevó a una de las mejores oportunidades en relación calidad-precio que ofrece el ’mercato’. El volante español Ander Herrera refuerza la medular, una de las líneas más vulnerables del PSG, y además lo hace libre tras finalizar contrato con el Manchester United.

Herrera, segundo fichaje del PSG en este ’mercato’ tras su compatriota Pablo Sarabia (Sevilla), pasó por el Zaragoza y el Athletic Bilbao. El internacional español (2 partidos) de 29 años firmó “hasta el 30 de junio de 2024”, precisó su nuevo club en un comunicado.

El PSG aprovechó esta oportunidad de mercado para llevarse sin pagar traspaso a un jugador contrastado para compensar la marcha del centrocampista Adrien Rabiot, que se fue también libre a la Juventus de Turín después de pasar varios meses apartado del primer equipo del PSG tras negarse a renovar su contrato. El PSG sufrió la falta de soluciones en la medular, donde las ausencias por lesión de Marco Verratti obligaron a sacar de sus demarcaciones habituales a jugadores como los defensores brasileños Marquinhos y Dani Alves.

Alumno de Bielsa

Herrera no tiene la fama de Antoine Griezmann ni su palmarés, pero su llegada es vital para el PSG y para su entrenador alemán, Thomas Tuchel, quien reclamaba dos centrocampistas desde el pasado mes de enero. El oneroso fichaje -47 millones de euros- del argentino Leonardo Paredes fue más un parche que una solución definitiva.

Formado en el Zaragoza, y dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa en Bilbao, Herrera militaba en el club de Old Trafford desde 2014, disputando con los ’Red Devils’ 189 partidos. Fue titular en la final de la Europa League ganada en 2017. En un campeonato tan físico como el inglés, su calidad en el pase y su implicación en tareas más a la sombra compensaron su falta de potencia y sus discretas estadísticas (20 goles en total en Mánchester).

La temporada pasada se perdió una decena de partidos por lesión, entre ellos la vuelta de los octavos de final de la ’Champions’ en la que su exequipo remontó la eliminatoria (3-1) ante su nuevo club en el Parque de los Príncipes. “Os prometo tres cosas: trabajo, profesionalismo y pasión”, afirmó el jugador en el comunicado que oficializaba su llegada a París.

’Juega fácil’

“Corre mucho. Recupera bien el balón y juega fácil”, le describió su entrenador Ole Gunnar Solskjaer en enero. “Siempre me gustó verle jugar”, añadió el técnico noruego. “Lo tiene todo técnicamente y es muy fuerte tácticamente. También corre mucho. Tiene todo lo que un centrocampista tiene que tener”, explicó su compañero Nemanja Matic en la página de Internet del United.

Formó parte de la selección española Sub-21 que se proclamó campeona de Europa en 2011, anotando un gol en la final. Pero la competencia de una generación excepcional en la ’Roja’ le cerró el paso. Aunque con Herrera, el Manchester United no se acercó a los éxitos de los años de Ferguson.

“Gané varios títulos pero la liga es algo que quería ganar”, lamentó el bilbaíno, quien se consoló con una Europa League, una Copa de la Liga (2017), una FA Cup (2016), y una Community Shield (2016). En París, tendrá más fácil lograr el título que ansía.

COMENTARIOS