Senado aprueba versión de Diputados del proyecto Ñane Energía

733

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley Ñane Energía, pero en la versión remitida por la Cámara de Diputados. El documento pasa al Poder Ejecutivo.

En Cámara de Senadores aprobaron por 23 votos a favor el proyecto de ley Ñane Energía remitido desde la Cámara de Diputados con modificaciones. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La sesión extraordinaria de la Cámara Alta, cuyo único tema dentro del orden del día era este proyecto, se realizó este jueves, a las 21.00, al término de la sesión ordinaria.

 

El proyecto original fue presentado en el Senado y se aprobó un descuento del 90% de la tarifa actual para los usuarios que consuman de 1 a 150 kWh/mes.

Sin embargo, en el tratamiento de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes.

En la versión original se propone que para consumos de 1 a 150 kWh/mes se tenga un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario. En la versión de los diputados se establece que para consumos de 1 a 150 kWh/mes se hará “hasta” 90% de descuento de la tarifa vigente.

El principal cuestionamiento hecho al proyecto es la modificación hecha por los legisladores la Cámara Baja quienes cambieron el sentido de los descuentos planteados agregando la palabra “hasta”, que podría dar vía libre a la politización de los descuentos en épocas electorales, según señalaron algunos senadores.

COMENTARIOS